¡Todo suena a que estás contando chismes de tu vida! ¿Es autobiográfico?

No es autobiográfico. ¿Les parece que si yo fuera un personaje tan negativo me expondría de esa forma?

¿El "a vos" de la dedicatoria, es alguien en especial?

No, es el lector. No es fácil lograr que alguien, que no tiene idea quién es el autor, se moleste en abrir un libro que escribió uno. ¡Le estoy robando horas de su vida! Solo por eso tengo que estar agradecido.

¿Qué más hiciste? ¿Dónde lo puedo ver?

Prácticamente todo lo que hice está en notirenbombas.org.

¿Cuál canal de ventas de todos los disponibles te resulta más conveniente desde un punto de vista económico?

Lulu, o la edición en kindle. Pero cómprenlo como les quede más cómodo.

¡Lo quiero comprar! ¿En qué librería lo compro? ¡Justo tengo que ir al shopping y lo hago de pasada!

Días de Éxito está disponible solamente en Puro Verso de Ciudad Vieja, Peatonal Sarandí 675.

No estoy cerca de ahí. ¿Dónde lo puedo comprar entonces?


¿Por qué?

Días de Éxito es un proyecto autoeditado. Llegó un momento que realmente lo más importante para mí fue cerrar el proyecto, con lo cual no quise perder tiempo con idas y vueltas con editoriales o distribuidoras, que en el caso de un autor totalmente desconocido como yo, pienso que podía demorar mucho. Sencillamente no tuve ganas. Preferí cerrarlo y seguir adelante.

¿Eso quiere decir que no lo quiero ver en librerías? Para nada. Me encantaría verlo en librerías. En algún sentido siento que estoy tomando el camino inverso: en lugar de impresionar a alguien con una promesa, preferí concretar el trabajo y si alguien se impresiona solo, mejor. Ahora está en la calle y todos lo pueden ver terminado. 

Si conocen a alguien que trabaje en una editorial, distribuidora o librería, y le parece que puede valer la pena, díganle que me escriba.

¿Cómo llegaste a Amazon?

Llegar a Amazon con una edición en Kindle es trivial. Cualquiera puede hacerlo. Googléenlo.

Si hablo de llegar a Amazon con una edición en papel, eso no tengo tan claro que sea fácil. Por suerte, la editorial con la que trabajo, Lulu, se encarga de todo. Lulu es una editorial que trabaja con un modelo de imprimir a demanda. Ellos aceptan tu trabajo y luego imprimen las copias a medida que se compran on-line. Ellos ponen del lado del autor todo el trabajo de edición, diagramación, etc, encargándose sólo de distribución y ventas. Adicionalmente, el autor retiene todos los derechos y puede hacer todas las ediciones que quiera con quien quiera.

Cumpliendo con unos requisitos muy sencillos, te listan en Amazon. Me parece una excelente opción para autores desconocidos, como yo. La desventaja es que la copia individual termina siendo cara, pero la inversión es menor al no tener que hacer un tiraje de cientos de copias que uno ni sabe si va a poder colocar.

Adicionalmente, la edición es muy linda. El papel es de excelente calidad, al igual que las tapas.

¿Qué piensa el autor sobre su propia obra?

Escribir Días de Éxito me llevó casi un año y medio. Publicarlo me llevó dos años más. Creo que está bien cuidado, y sobre todo, que es muy accesible, mucho más accesible que otras cosas que yo haya hecho antes. La novela es de humor, pero toca temas serios y tiene un mensaje, con el cual no tengo claro que yo siga totalmente de acuerdo. El tiempo pasa y las visiones de uno cambian. A pesar de eso, quería que este libro viera la luz del día. Ese terminó siendo el único objetivo de esa publicación. Para mí terminó siendo más importante terminar el proyecto que el lograr que lo leyera mucha gente. Está cumplido y estoy contento. 

Espero que puedan disfrutar la novela.

Tengo otra pregunta.

Fantástico. Escribime.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.